29 de abril y 20 de mayo se realizarán los debates de candidatos a la gubernatura de Querétaro

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro confirmó que los debates oficiales para candidatos y candidatas a la gubernatura de Querétaro, se realizarán el próximo jueves 29 de abril a la 19:00 horas y el 20 de mayo a la misma hora.

Ante la aprobación del dictamen de la Comisión de Debates se sometió a consideración las fechas y horarios para la celebración de los dos debates oficiales entre las candidaturas para el proceso local 2020-2021.

También se informó, que la Comisión, por circunstancias de fuerza mayor debidamente justificadas podrá suspender la realización de algunos de los debates oficiales, para que tenga verificativo en una fecha distinta a la establecida previamente.

Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, solo se permitirá el acceso al personal que se requiera.

“Derivado de las medidas sanitarias adoptadas por este Instituto con motivo de la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2, el día determinado para la realización de cada uno de los debates oficiales se deberá restringir en todo lo posible los accesos al recinto correspondiente, solamente podrán ingresar los consejeros y las consejeras del Consejo General, una representación de cada partido político”, señalaron.