Aguilera pretendió “hacer un cochinero” con Fuerza por México en Querétaro; habrá juicio en su contra

Es acusado de vender candidaturas y se anunció juicio interno para dejar sin efecto su representación en Querétaro. 

El dirigente nacional del partido Fuerza por México, Gerardo Islas, informó el inicio de un proceso jurídico al interior de la Comisión de Honor y Justicia de esta fuerza política, para dejar sin funciones a José Luis Aguilera Ortiz al frente del comité directivo estatal.


Mediante un mensaje enérgico, denunció que la familia Aguilera habría vendido y ofrecido candidaturas locales sin consultar al partido, además de que pretendieron usar el cargo para beneficio personal.

“No vamos a tolerar la venta de candidaturas, acuerdos por debajo del agua, que beneficien a candidatos del sistema que gobierna actualmente en el estado; nuestro partido no será comparsa de nadie (…) pretendieron hacer de esta nueva fuerza política un cochinero”.


También, reconocieron que se equivocaron al elegir a Aguilera Ortiz como representante, pues dijo no saber a qué “personaje” se le entregaba la dirigencia.

“Nos equivocamos los militantes del partido  en nombrarlo presidente del comité directivo estatal, no sabíamos claramente a qué personaje le estaba entregando el comité directivo”.


Gerardo Islas dejó en claro la precandidatura de Juan Carlos Martínez a la gubernatura de Querétaro, y el nombramiento de Mariana Ortiz como representante en Querétaro del partido Fuerza por México.

Finalmente, indicó que será la comisión quien dictamine qué pasará con los Aguilera, a quien pretenden dejar sin representación a nivel local. 


Durante su visita a la entidad para tratar temas partidistas este fin de semana, no fueron convocados José Luis Aguilera Ortiz ni su hijo José Luis Aguilera Rico.