Anoche | Fuerte lluvia en Corregidora; 4 domicilios con afectaciones menores

* Candiles presentó encharcamientos menores en vialidades

* Ingreso de agua en 3 domicilios en calle El Paraíso 

* En los Olvera se presentó un domicilio afectado con ingreso de agua 

El director de protección civil del municipio de Corregidora, señaló las afectaciones por la fuerte lluvia de anoche que se presentó en el municipio de Corregidora.

La dependencia coadyuvo acciones junto con la policía municipal de Corregidora para responder a los reportes de la ciudadanía, en algunos casos se colocaron costaleras para desviar el cause del agua para evitar el ingreso a los domicilios.

“Tuvimos una precipitación fuerte en el transcurso de la noche a partir de las 11:25 de la noche en la región de la zona de Candiles donde tuvimos reportes de aumentos de caudales sobre la vialidad, encharcamientos transitables afortunadamente”, especificó el funcionario.

En tanto a los domicilios afectados, detalló “Tuvimos tres reportes de afectación en domicilios esto es en la calle El Paraíso en tres domicilios tuvieron ingreso al patio posterior y un escurrimiento menor al interior de un domicilio”.

En los Olvera se atendió otro reporte de ingreso de agua a domicilio “En la calle de Jaras, ahí si tuvimos una afectación en el interior del domicilio aproximadamente de 30-35 centímetros de su tirante en el interior, se apoyó a las personas desaguando el agua de su domicilio, haciendo un desvío con una costalera por un dren que reconoció sobre la vialidad”.

De ahí en fuera, en general las vialidades funcionaron de manera adecuada y supervisadas por las áreas que conforman el monitoreo del municipio de Corregidora.