Anuncian cierre de la Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre

•Buscan frenar la propagación del virus SARS-CoV-2.

A fin de evitar aglomeraciones y frenar la propagación del virus SARS-CoV-2, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informaron que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre.

En un comunicado conjunto, el gobierno capitalino y el Episcopado Mexicano señalan que, si bien el año 2020 ha sido uno de los más difíciles en la historia del país, es de entenderse que, como todos los años, millones de personas deseen acudir a la Basílica de Guadalupe en busca de consuelo ante la angustia, desesperación y desamparo que se experimenta por la pandemia y otros males.

Sin embargo, tanto el CEM como el gobierno de la Ciudad de México estiman que las condiciones sanitarias que vive el país a causa del COVID-19 no permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario.

“El bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería”.

“Por ello, de manera conjunta, hemos decidido que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre, por lo que invitamos a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes”, refirieren en el despacho informativo.

De igual manera informan que el Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Alcaldía Gustavo A. Madero, llevarán a cabo un operativo de seguridad durante los días de cierre.