Buen fin cumple expectativas en Querétaro; deja derrama superior a los 850 millones

El Buen Fin 2021 superó las expectativas. Queretanos salieron a comprar y con ello reactivaron el mercado interno de cara al cierre del último trimestre del año.

Las cifras oficiales marcan que este año hubo un incremento en la derrama económica de aproximadamente 70%, con respecto al año anterior. Lo cual representa que durante el Buen Fin 2021, se vendió más de 850 millones de pesos en el estado de Querétaro y participaron más de 15 mil unidades de negocio.

Los precios que se ofertaron en tiendas departamentales, plazas comerciales y negocios formalmente instalados tuvieron descuentos de hasta un 50%. Los artículos con mayores descuentos y los más vendidos fueron las pantallas LED, laptops y teléfonos celulares. 

Se registró un 35% ventas vía canales virtuales y al menos, un 40% se realizaron por vía de tarjetas de crédito. La mayoría afluencia de consumidores se vivió en tiendas departamentales, plazas comerciales y centros turísticos. 

No se tuvo registro de algún incidente en materia de seguridad a destacar y los asesores de la Cámara de Comercio, atendieron cinco quejas ciudadanas sobre negocios con información confusa en precios y ofertas.

El resultado de “El Buen Fin 2021” contribuye al fortalecimiento económico del último trimestre del año.