Continúan sanciones por incumplir medidas sanitarias, de octubre del 2021 a la fecha han suspendido 148 establecimientos

Mediante los operativos efectuados y las llamadas ciudadanas al 9-1-1, del 17 al 24 de enero de 2022, la Unidad Especial Anti-COVID-19 efectuó nueve suspensiones ante el incumplimiento de medidas sanitarias preventivas de la estrategia estatal para mitigar los efectos de la pandemia. 

En el municipio de Querétaro se suspendieron seis establecimientos: uno con venta de jugos y licuados, una elaboradora de dulces, dos de tatuajes, un spa y una toma de muestra de laboratorio clínico; en Corregidora se suspendieron tres establecimientos, una miscelánea, una tortillería y una pastelería por incumplir con protocolos de prevención para la enfermedad.

Durante el mismo periodo se efectuaron 985 verificaciones, 540 visitas de fomento sanitario y 844 recomendaciones, además se visitaron 189 establecimientos que ya se encontraban cerrados. 

Del 1 de octubre de 2021 al 24 de enero de 2022 suman 148 establecimientos suspendidos y 14 dispersiones de eventos por incumplir las medidas sanitarias. Asimismo, la Unidad Especializada ha hecho diez mil 657 verificaciones y ha emitido nueve mil 866 recomendaciones sobre los protocolos de seguridad que deben cumplirse para prevenir la enfermedad COVID-19. 

La Unidad Especial Anti-COVID-19 continuará con las supervisiones de manera aleatoria en establecimientos del estado, con el objetivo de mitigar los contagios por esta enfermedad; también se mantendrá la atención a los reportes ciudadanos presentados a través de la línea de emergencias 9-1-1 para acudir a instituciones bancarias, centros comerciales, e incluso a reuniones sociales donde no se cumplan las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.