Dan 3 años de prisión a Emma Coronel por narcotráfico

El juez federal, de los Estados Unidos, Rudolph Contreras, sentenció a tres años a la esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Emma Coronel Aispuro, una pena de prisión de 36 meses mismos que pagará ´por el delito de narcotráfico.

Además de los 36 meses de cárcel, Coronel Aispuro fue condenada a cuatro años más de residencia vigilada este 30 de noviembre por el juzgador Rudolph Contreras, en la corte del Distrito de Columbia.

El juez Contreras le deseó buena suerte a la esposa de “El Chapo” tras pronunciar la sentencia y expresó su esperanza para que la exreina de belleza “pueda criar a sus gemelas en un ambiente diferente del que ha experimentado hoy”.

Apenas en junio pasado, Coronel Aispuro se había declarado culpable de tres delitos: asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana; lavado de dinero, y participación en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante.

Durante la audiencia de hoy, 30 de noviembre de 2021, la esposa de “El Chapo” dijo que quizás sería difícil para el juez Contreras ignorar que ella es la esposa de Guzmán.