De marzo al 6 de junio la Guardia Nacional ha detenido a 55 personas por diferentes delitos, también han asegurado droga y armas

Como parte de las acciones para inhibir la incidencia delictiva en el estado de Querétaro, elementos de la Guardia Nacional realizaron distintas acciones del 1 de marzo al 6 de junio del presente, como el aseguramiento de 24 kilos 858 gramos de aparente cocaína, 9 kilos 762 gramos presumiblemente de crystal, 51 kilos 709 gramos de probable marihuana, mil 10 pastillas presumiblemente de fentanilo, así como la detención de 55 personas por diversos delitos. 

También se incautaron 361 dosis presumiblemente de crystal, 134 dosis y 626 cigarros de aparente marihuana y tres litros 780 gramos de probable metanfetamina líquida, entre otros. 

En el mismo periodo fueron decomisadas cuatro armas cortas, un arma larga, tres cargadores, dos granadas de mano, 60 cartuchos útiles y 88 vehículos.  

En materia de hidrocarburos fueron localizadas dos tomas clandestinas y se decomisaron 60 mil 392 litros de hidrocarburo.  

Se realizaron diversas acciones de proximidad y prevención en diferentes localidades de la entidad en apoyo a la Secretaría de Salud y Banco del Bienestar, así como la atención de incendios forestales en el marco del Plan GN-A, entre otras actividades.