Decomisan 10 kilos de marihuana en el AIQ, venía en cajas de cartón

Alrededor de 10 kilos de aparente marihuana fueron asegurados por elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano, con apoyo de un binomio canino, en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego, distribución de armas de fuego, divisas y narcóticos, personal de ambas instituciones ingresaron a una empresa de paquetería y mensajería, ubicada en las instalaciones de la terminal área.

El binomio canino olfateó varios paquetes que fueron seleccionados de manera aleatoria. Frente a tres cajas de cartón presentó una alerta, seguida inmediatamente de una indicación alusiva a un posible positivo a los aromas para los que fue entrenado.

Al inspeccionar los paquetes encontraron 21 bolsas de plástico transparente con hierba verde y seca con características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 10 kilos.

Además, hallaron cuatro vaporizadores para cigarro con aceite de probable cannabis y dos bolsas de plástico transparente con aparente polvo y pasta de posible hachís.

El aparente narcótico fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, autoridad encargada de verificar el peso exacto y tipo de sustancias.