El Ejército Mexicano aplica el PLAN DN-III-E en San Juan del Río, Pedro Escobedo y Huimilpan

La Secretaría de la Defensa Nacional informó a través de la Comandancia de la 17/a. Zona Militar que, al tener conocimiento de la saturación de las presas provocada por las lluvias torrenciales en los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo y Huimilpan en el Estado de Querétaro, personal militar perteneciente a esta Zona Militar, activó el Plan DN-III-E.

En coordinación y coadyuvancia con elementos pertenecientes a la Guardia Nacional, Protección Civil y el Comité Técnico Municipal para la Prevención y Atención de Emergencias Pluviales, en esta ocasión se establecieron alertas de emergencia, se inició la evacuación de las colonias afectadas, trasladando a las personas a los albergues más cercanos, se proporcionó seguridad a las áreas afectadas y se colocaron sacos de arena para evitar el paso del agua.


“Se solicita a la población que se encuentra cerca de alguna presa a punto del desborde seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, tomar precauciones, mantenerse pendientes de la información oficial, resguardarse en casas de familiares, así como identificar y acudir a los albergues más cercanos en caso de ser necesario”.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su responsabilidad y compromiso de servir al pueblo de México en cualquier condición, lugar y de forma ininterrumpida, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.