El IEEQ prohibió entrega de comidas en los eventos, hoy hubo desayuno con Celia Maya

Se violaron protocolos de seguridad sanitaria Anticovid-19.

Mediante acuerdo del IEEQ, se prohíbe la entrega de comida durante eventos de campaña, como medida preventiva para evitar la propagación de la enfermedad COVID-19.


Durante un desayuno encabezado por la candidata de Morena Celia Maya García, con integrantes de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Querétaro, llevado acabo en la terraza de un hotel de la capital queretana, se violentó el protocolo de seguridad sanitaria emitido por el Instituto Estatal Electoral de Querétaro (IEEQ) que prohíbe la entrega de comida en los eventos de las campañas electorales.

El evento, con poco más de 70 invitados, se les brindó el servicio de desayuno consistente en: jugo de naranja, café, fruta mixta, omelette de jamón con queso en ensalada poblana, pan dulce y salado.


El acuerdo Anticovid aprobado y publicado por el Instituto Estatal Electora de Querétaro (IEEQ) refiere que, durante los eventos de campaña: “En atención de los acuerdos emitidos por las autoridades de salud en el Estado, durante el desarrollo del acto de campaña queda prohibida la distribución de comida en cualquiera de sus presentaciones, así como la participación y asistencia de niños, niñas menores de doce años, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas inmunodeprimidas o quienes padecen enfermedades crónicas al representar el sector de la población más vulnerable”, señala el acuerdo aprobado el pasado 10 de marzo.

El menú fue degustado por la candidata, acompañantes e invitados, aún cuando el organismo electoral prohíbe la actividad.