Entrega municipio de El Marqués “Premio Municipal a la Juventud El Marqués 2021”

Durante esta edición se entregaron reconociendo a cinco categorías participantes. 

El municipio de El Marqués a través del Instituto Municipal de la Juventud, reconoció la labor de 25 jóvenes, por su dedicación, emprendedurismo y esfuerzo, en beneficio de los marquesinos, durante la tercera edición del “Premio Municipal de la Juventud El Marqués 2021”.

Durante el evento se reconocieron a los participantes en las categorías Logro Académico, Logro Deportivo, Expresión Artística, Compromiso Social e Ingenio Emprendedor. 

Durante el evento fueron galardonados con el primer lugar Alejandra Lluvizel Cruz Estrada, en la categoría de Logro Académico, por sus logros como líder en proyectos de ciencia y tecnología con la UNAM, UAQ, UPQ y Conacyt, entre otros; fue seleccionada como participante para la asamblea general de geología llevada a cabo en Austria, ha trabajado en conjunto con Mabe y fue seleccionada en tres ocasiones como un Nuevo Talento Científico y Tecnológico por la UNAM.

En la categoría de Expresión Artística el primer lugar fue para Daniel Hernández Aguilar es un joven director, fotógrafo y guionista, durante su carrera ha realizado un trabajo serio y riguroso, es un joven con enorme potencial para crecer como un artista visual, se destacan trabajos de su autoría como cortometrajes, videos, musicalización y animaciones.  

Ingenio Emprendedor el primer lugar se fue para Daniela González Chávez, por el desarrollo de una empresa de productos naturales con la intención de transmitir el respeto a la naturaleza y crear productos completamente naturales, desde su producción y envasado, fomentando el consumo local y hecho a mano. Su empresa “Arte Orgánico” ha logrado un gran crecimiento y cuenta con un enorme potencial.

Pedro Uriel Bello Soto, fue el ganador del primer lugar en la categoría de Logro Deportivo, al ser un deportista de la comunidad de El Colorado, El Marqués. Se ha destacado a nivel nacional e internacional en la Lucha Grecorromana, obteniendo cuatro medallas de oro y tres medallas de plata en olimpiadas nacionales, primer lugar en la CONADE y dos medallas de oro en olimpiadas internacionales. Además de ser actualmente clasificado a los premios juegos panamericanos juveniles.

En la categoría de Compromiso Social, el primer lugar fue Ma. Fernanda Torres Aguilar, por su proyecto llamado “Promoviendo infancias felices en tiempos de COVID-19” en su comunidad de El Lobo, de nuestro municipio. Con este proyecto se ha logrado el bienestar físico, psicológico y educativo de niños y niñas de la comunidad, mismo que ha beneficiado en el bienestar individual y social de familias completas.