Existen 72 órdenes de aprehensión; 19 se ampararon para no ser detenidos por hechos del 5M en el Corregidora

La Fiscalía General del Estado, ha solicitado a un Juez de Control, 72 órdenes de aprehensión en contra de aficionados, tanto de Gallos Blancos como del Atlas. 


El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, reveló que 19 aficionados de Gallos Blancos, vinculados con la trifulca el pasado 5 de marzo en el Estadio Corregidora, se ampararon para no ser detenidos. 


Señaló que la gran mayoría de esas órdenes de aprehensión se han cumplido y otras no se han podido ejecutar, como es el caso de los que se ampararon.


“Lo que puedo decir es que hay más de 72 órdenes de aprehensión que se solicitaron al juez de control y de esas la gran mayoría se han cumplido, algunas otras no se han podido cumplimentar la orden porque están en la suspensión de amparo, sin embargo nosotros emitimos un cartel con 17 imágenes de gente que participa de manera activa y que se identifican como miembros de la Barra 51 y la semana pasada que nos consiguieron las primeras cuatro órdenes de aprehensión, entre ellas está el líder”, declaró en entrevista, Echeverría Cornejo.