IMSS Queretaro se sumó a la 12ª Jornada Nacional de Recuperación de Servicios

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó la 12ª Jornada Nacional de Recuperación de Servicios, en las que participó la delegación de Querétaro del 26 al 28 de noviembre.

A nivel nacional se llevaron a cabo tres mil 178 cirugías, 19 mil 299 consultas de Especialidad y 34 mil 984 de Medicina Familiar.

En Querétaro se efectuaron jornadas para abatir el rezago de servicios a través de la Revalorización de la Atención Preventiva Integral e Integrada con Responsabilidad y Sustentabilidad, mediante jornadas quirúrgicas, consulta de especialidades (Oftalmología, Cirugía General, Traumatología, Medicina interna, Urología, Reumatología), entre otras, además de detecciones de diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer de mama y cérvico-uterino.

Como característica de esta 12ª Jornada Nacional de Recuperación de Servicios, se realizó a nivel nacional el “Triatlón PrevenIMSS”, mediante el cual se reforzaron acciones preventivas en enfermedades como COVID-19, influenza, diabetes, hipertensión, obesidad y cáncer.