Nueve vehículos afectados, barda colapsada, cuatro árboles caídos y vialidades afectadas; saldo de lluvia en el municipio de Querétaro

•Algunos conductores hicieron caso omiso a las indicaciones de las autoridades.

La lluvia torrencial que se presentó la tarde-noche del pasado lunes, dejó como saldo ingreso de agua a diez viviendas, nueve autos varados, cuatro árboles caídos y el derrumbe de una barda en la colonia San Pablo.

La Coordinación de protección civil municipal, registró un acumulado de 50 milímetros en poco más de una hora, que causó encharcamientos en avenidas como 5 febrero y Epigmenio González.

Foto PC Estatal


“Prácticamente todos los vehículos tuvieron ingreso de agua al habitáculo o a la cabida del vehículo”, señaló el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, en cuanto a los nueve vehículos varados que se atendieron.

“Destacar que los cierres viales parciales se hicieron de manera oportuna, lamentablemente algunos conductores hicieron caso omiso de la indicación de la autoridad, decidieron emprender la marcha y es ahí justo donde lamentablemente los vehículos quedaron varados”, detalló.

Foto PC Estatal

Las diez casas afectadas se ubican en las colonias Cuesta Bonita, San Pablo, Santa Isabel, Santa María Magdalena, Tecnológico, España y Álamos tercera sección.

Las colonias donde se presentaron más afectaciones fueron Cuesta Bonita, San Pablo, Santa Isabel, Tecnológico, España, Álamos y Santa María Magdalena, donde se contó con el apoyo de servicios públicos y el DIF municipal.

Foto PC Estatal


A lo largo de la semana se espera que continúen las lluvias en la capital de Querétaro.