Nuevo Centro de Comando Central será instalado en terrenos de la CEA, Construcción / Reinstalación

Rodrigo Mérida / Expreso Querétaro

La Comisión Estatal de Agua (CEA) sería trasladada donde actualmente está la SSC.


El nuevo Centro de Comando Central, compuesto por un complejo de tres nuevos edificios de última generación, los cuales albergarán un área de adiestramiento de clase mundial, un centro de capacitación policial que contará con los últimos adelantos tecnológicos para su preparación, especialización y formación; así como la nueva sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde se concentrará la inteligencia de todo el estado, será instalado en al menos 8 hectáreas ubicadas sobre la avenida 5 de Febrero y donde actualmente se encuentran las oficinas de la CEA.


Los trámites ya se encuentran en proceso para arrancar lo más pronto posible la construcción de este nuevo Centro de Comando Central.


Hasta el momento se sabe que parte de las oficinas de la CEA, así como la planta de tratamiento se mantendrían en su ubicación actual, en 5 de Febrero.


Además de este nuevo Centro de Comando Central, contará con tres mil 500 puntos de monitoreo en calles y avenidas; 64 Arcos carreteros de última generación para el reconocimiento de placas vehiculares. Una plataforma de ciberseguridad, la cual permitirá el manejo masivo de datos e información, recopilándolos en tiempo real.


También se tendrán 18 hangares para drones de vigilancia remota con tecnológica de punta.