Pide vocería intensificar uso de cubrebocas, disminuirlo podría generar estrés hospitalario

La Vocería Organizacional de Querétaro hizo un llamado a la población queretana a intensificar el uso de cubreboca, ya que, según un estudio del Instituto de Métricas y Evaluación de Salud, de la Universidad de Washington, disminuir el uso de cubreboca podría generar una etapa de “estrés hospitalario” entre julio y septiembre.

El Vocero Organizacional, Rafael López González, destacó que Querétaro lleva diez semanas restando activos a COVID-19, lo cual ubica al estado muy cerca de la meta de los 200 activos.

Resaltó que esos resultados son posibles gracias a la constancia, cuidados y empeño de la población para seguir las medidas de prevención sanitaria; sin embargo, alertó que la tendencia a la baja se detuvo en el umbral de mayor influencia de la celebración del Día de las Madres, por lo cual recalcó que no es momento de bajar la guardia.

Recordó que en Querétaro la mayoría de la población aún no está vacunada, por lo que existe el riesgo de contagiar al resto de la personas; en este sentido, recalcó la importancia de continuar con las medidas sanitarias como el uso de cubreboca, el lavado de manos, salir de casa solo para actividades esenciales y ventilar los espacios.