Por COVID aíslan a internos del penal varonil de San José el Alto

Se mantienen en observación y son monitorizados por médicos.

Al menos 14 internos del penal varonil de San José el Alto de diversos módulos fueron aislados en la zona de enfermería para mantenerlos en observación por ser sospechosos de haber contraído COVID 19. 

Expreso Querétaro, tiene conocimiento de que entre ellos, 4 reclusos del área de Observación, Clasificación y Desintoxicación (OCLADE), identificados como Alfonso N, Emmanuel N, Javier N y Arturo N, fueron diagnosticados con el virus del SARS-CoV-2. 

Además se tenía a tres de los 14 en celdas independientes, y los demás en los diferentes módulos pues, tras tener síntomas y ser revisados por el médico se decidió aislarlos del resto de los internos. 

Por su parte, la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro (CESPQ) informó (ayer viernes), que los reclusos que permanecen aislados en el espacio de Clasificación e Inducción CLEIN (antes OCLADE), resultaron ser asintomáticas, con registro de contagio el 22 de diciembre del 2020.

«A pesar de que el día 05 de enero del año 2021 se cumplieron los 14 días considerados tiempo idóneo de aislamiento preventivo estipulado por las disposiciones en materia de salud, se mantendrán en aislamiento para fortalecer las medidas preventivas de contagio y finalmente reubicarlos con la población penitenciaria cuando cumplan 21 días», refirió la CESPQ.

Incluso refiere en su despacho informativo que el día de ayer viernes, tras una revisión de rutina por el personal médico, los reclusos presentaron signos y síntomas en parámetros normales y con saturación de oxigeno normal.