Recriminan al Gobernador y al Secretario de Salud al exterior del Hospital General

•Les piden mayor atención con las pruebas para COVID-19.

Durante su visita al Hospital General de Querétaro, en el arranque de la segunda etapa de vacunación a personal de salud, el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez, junto con el Secretario de Salud, Julio César Ramírez, fueron abordados por ciudadanos que se encontraban formados al exterior del nosocomio, unos esperando lugar para hacer la prueba, otros para recibir noticias de su paciente, explicándole a los funcionarios el largo proceso por el que tienen que pasar para realizarse la prueba COVID-19, así como la saturación de la línea donde se atienden los casos sospechosos.

“Mi sobrino salió positivo y somos, uno, dos, tres, cuatro, cinco personas que vivimos en la casa, con dos pruebas de positivo, estamos desde ayer, ayer no nos tocó prueba, estuvimos hasta la una de la tarde y no nos tocó prueba, quedamos a dos lugares de la prueba, hoy estamos desde las cuatro de la mañana, los señores también, muriendonos de frío, con posibilidad de contagio y de seguir contagiando a la gente y están pasando de una a una de las personas”, le expresó una de las ciudadanas que se encontraba formada.

“Si nos está pidiendo el gobierno que nos vengamos a hacer la prueba, que estemos conscientes de la situación, ¿cómo va a ser posible que nos tengan a nosotros parados desde las 4 (cuatro) de la mañana muriendonos de frío?”, hizo hincapié una ciudadana.

El mandatario estatal refirió ante los cuestionamientos, que la pruebas no pueden hacerse en bloques, se tienen que hacer una a una “Estamos en una pandemia, en una situación muy complicada y también antes de llegar pueden meterse al COVAPP y hacerse un auto diagnóstico, si no tienen síntomas aún tendiendo un contacto con un positivo, no es necesario. Si hay una emergencia de que crean que si, con toda transparencia, hasta vamos a su casa”.

“Bueno, entonces que le parece si me manda alguien a mi casa, porque somos cinco y tengo ahorita la prueba positiva que me dieron aquí antier de mi familiar”, le pidió una de las señoras en el lugar.

En tanto el Secretario de Salud, Julio César Ramírez, explicó en el lugar “Ahorita mandamos a alguien que le tome los datos, pero si hacer conciencia de que hay muchísima gente y todo mundo quiere”.