Se reúnen en la UAQ, Rectora y Presidente Municipal de Huimilpan

• Apertura del plantel de bachillerato en Huimilpan, una realidad para el segundo semestre de 2022.
• Proyectos integrales para solucionar problemáticas relacionados con la reproducción del lirio acuático en cuerpos de agua del municipio.
 
Con el fin de acercar servicios educativos y estrechar lazos de colaboración en beneficio de las y los huimilpenses, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, recibió en visita de cortesía al presidente municipal de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera.
 
En la reunión, en la que estuvieron presentes el Secretario Particular de la UAQ, Mtro. Luis Alberto Fernández García y miembros del Gabinete Municipal, la Rectora destacó que uno de los objetivos de su gestión es que cada municipio cuente con un campus universitario, por lo que instó al Edil a que en la brevedad, concluyan con la parte administrativa y de esta manera poder dar comienzo a la construcción del inmueble.
 
Explicó que, una vez que se disponga de un espacio temporal, será posible comenzar con la impartición de programas académicos a nivel bachillerato en el segundo semestre de 2022 y con ello buscar la innovación educativa. “Establecer un campus universitario es un proceso en etapas, pero si se cuenta con mayor certeza, se puede comenzar con la gestión de los recursos y estar en la posibilidad de ejecutar el proyecto en 2023 y entonces pensar en un espacio que integre estudios de bachillerato, un primer programa de licenciatura y un centro de investigación”, puntualizó.
 
En lo referente al programa de prestadores de servicio social, se informó que es necesario inscribir el Catálogo de Servicio Social de la UAQ en el Municipio, para posteriormente llevar a cabo la firma del convenio correspondiente. 
 
Por su parte, el Edil comentó que su Administración está abierta a toda opción que beneficie a la comunidad, por ello refrendó su compromiso de que en el corto plazo se desarrollen acciones concretas.