Semáforo epidemiológico de la UAQ sube a naranja en Arroyo Seco y Jalpan

La Universidad Autónoma de Querétaro modificó el semáforo epidemiológico en los campus Arroyo Seco y Jalpan ante un ligero repunte de la pandemia en aquella zona de la entidad y lo ubicó en color naranja.

Teresa García Gasca, rectora de la UAQ informó que en el municipio de Tolimán el semáforo epidemiológico de la máxima casa de estudios del estado bajó a color amarillo.

“La curva epidemiológica, en mayo, cerrará con cerca de mil casos, lo que significa que van a la baja; sin embargo, resaltó, en el caso de los campus de la UAQ Arroyo Seco y Jalpan regresa a color naranja, mientras que Tolimán bajó a amarillo.

“Esos repuntes son los que nos meten en problemas si no son bien controlados, ya no teníamos a la Sierra Gorda en naranja, y ahora ya estamos”, dijo al participar en el noticiero Presencia Universitaria de Radio y Televisión UAQ,. 

García Gasca indicó que aún cuando Querétaro está mayormente en color amarillo del semáforo epidemiológico, la pandemia no ha cedido.

“Tenemos que seguir trabajando en todas las estrategias que se conocen, incluyendo la vacunación que ahora se abre para personas de 40 años y más”, comentó.