Será inevitable la restricción de movilidad si no se reducen indicadores de COVID -19 en el estado: Vocería Organizacional

Si no logramos reducir los principales indicadores durante las próximas semanas, será inevitable un nuevo periodo de restricción de movilidad, aseguró el Vocero Organizacional, Rafael López González.

Adelantó que esta misma semana el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez dará a conocer las acciones que se tomarán con efectos inmediatos.

Emitió un atento llamado a la población para sumar esfuerzos en favor de la lucha contra COVID-19, a fin de contener la pandemia durante la temporada invernal y las próximas fiestas decembrinas.

 Lo anterior ante el grave riesgo que se corre de que ambas circunstancias configuren “un caldo de cultivo” para la tormenta perfecta.

 Tras puntualizar que en Querétaro hemos aprovechado el entrenamiento social para activar la economía y reconocer que muchos ciudadanos han incorporado cambios en sus rutinas para vivir sin contagiarse, advirtió que como sociedad hemos “bajado la guardia”, amparados detrás de un “falso sentido de seguridad”, al que se suma la fatiga social. 

Por ello, acotó, hoy la pandemia está activa y hay más presencia del virus en todos los espacios y actividades públicas: “la gente se sigue enfermando y también muriendo”.