TEEQ determinó violencia política de género en el PRI de Querétaro

Emitió sanciones contra dos personas. 

El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro emitió un procedimiento especial sancionador identificado con la clave TEEQ-PES-17/2020 contra el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital, así como el dirigente local del Instituto Reyes Heroles, Héctor González, por haber incurrido en actos de violencia política de género.

Lo anterior, luego de que la denunciante comprobó mediante sus declaraciones y en pruebas de Twitter, que dichos actos obstaculizaron su derecho a acceder a un cargo partidista, específicamente al Comité Municipal del PRI en Corregidora.

Como consecuencia de ello, se impuso una sanción económica a uno de los responsables, y una amonestación pública y una medida de apremio consistente en un arresto de 20 horas a otro de ellos. 

Asimismo, se les obliga a presentar una disculpa pública a la denunciante y se vinculó al Instituto Electoral del Estado de Querétaro para que realice las gestiones necesarias en el ámbito de su competencia y se incluya a los denunciados en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género.