Todo lo que necesitas saber si vas a participar en la consulta popular

Algunas de las dudas que han surgido en las últimas horas acerca de la consulta popular de este domingo giran en torno al lugar donde los ciudadanos podrán votar y las medidas sanitarias que habrá que seguir.

Por ello, aquí algunas recomendaciones para tomar en cuenta si es que piensa participar en este proceso organizado por el INE.

Para conocer el lugar de votación existen tres posibilidades; una hacerlo a través del portal ubicatumesa.ine.mx, donde habrá que ingrese el número de sección de cuatro dígitos que viene en la parte inferior de la credencial para votar, así como el estado de residencia.

Con este, se arrojará el lugar donde podrá emitir su voto, que en ocasiones es la misma sede en donde se votó el pasado 6 de junio para las entidades que tuvieron procesos electorales.

Otra forma de conocer la mesa asignada a votación es vía WhatsApp al teléfono 5558097300, donde un asistente del INE le pedirá ingresar el estado y Número de sección, para responderle en un mensaje la ubicación de su mesa.

Por último también puedes marcar al número telefónico del INETEL (800 433 2000) donde se pedirán los mismos datos y una asistente le indicara dónde votar.

Las mesas de consulta están abiertas en un horario de ocho de la mañana a seis de la tarde, y es obligatorio llevar cubrebocas, pues se respetarán todas las medidas sanitarias.