Vislumbra U. de Washington drástica caída de muertes por Covid-19 en Querétaro para febrero

*Ello dependerá del comportamiento de la población y de que se mantengan las medidas sanitarias.

De acuerdo al comportamiento que muestra actualmente la pandemia de Covid-19 en Querétaro, para finales del próximo mes de febrero, las muertes por la enfermedad Querétaro podrían registrar una drástica caída hasta llegar a cero.

Según la más reciente actualización del el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington, a finales de este mes en la entidad se alcanzaría el pico de muertes por la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2 para, comenzar a caer, a inicios de febrero.

El IMHE es el organismo de la Universidad de Washington que, mediante modelos matemáticos aplicados y con base en la información que ofrecen los gobiernos del mundo, elabora proyecciones de la pandemia de Coronavirus desde que surgió la Covid-19.

Seria, a partir del 4 de febrero, cuando las muertes diarias por la enfermedad comiencen a registrar una reducción constante, hasta desaparecer por completo a finales del mes, aunque ello dependerá del comportamiento de la población y de que se mantengan las medidas sanitarias.

Así, las proyecciones del IMHE estiman que el registro de cero fallecimientos podría mantenerse hasta mayo de este año, última fecha actualizada por el organismo.