Continúa abierta convocatoria para formar parte de la Policía Estatal

La convocatoria para Policía Preventivo Estatal 2021-2022, continúa abierta para la recepción de documentación de las y los aspirantes interesados en formar parte de la corporación policial adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de fortalecer a la institución con más y mejores elementos, que se sumen a las filas de la policía queretana, única en su tipo a nivel nacional por su programa de formación profesional.

Las y los aspirantes que hagan entrega de su documentación completa antes del 21 de enero, estarán en posibilidades de iniciar su academia en el primer semestre del 2022, con un programa de Formación Inicial Única validado ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que consta de 972 horas teórica-práctica, más 428 horas en práctica para profesionalizarse bajo el modelo de operación policial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

En la Policía Estatal pueden desarrollarse en diferentes grupos como son Atención a Víctimas, Policía Cibernética, Grupos de Operaciones Especiales, Unidad Canina y Motopatrullas, además de capacitarse y formarse para ser los únicos del país en tener la facultad de recabar una denuncia por delito patrimonial en el lugar de los hechos, con tableta electrónica.

Para mayor información se pueden consultar los requisitos de la convocatoria en el sitio oficial www.sscqro.gob.mx, así como en el teléfono 442-309-14-00 extensión 10422 o en el correo electrónico aspirantespoliciaestatal@queretaro.gob.mx. La documentación se está recibiendo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ubicada en la calle Río Tuxpan No. 107, colonia Desarrollo San Pablo, Querétaro, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:00 horas.