La SESEQ ofrece tratamientos gratuitos para dejar de fumar, consta de 10 sesiones

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), invita a las personas que deseen terminar con su adicción al tabaco y/o vapeo, a solicitar el tratamiento para dejar de fumar o vapear.

El tratamiento para dejar de fumar se imparte en nuestros seis Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), consiste en terapia psicológica, -grupal o individual-, es gratuita y consta de 10 sesiones, una por semana, de una hora cada una.

Durante el tratamiento se busca que los pacientes se den cuenta de los motivos que los llevan a fumar o vapear y se les enseña a enfrentarse a ellos. De igual forma se muestran los beneficios que se obtendrán al dejar de fumar. Los Psicólogos que imparten dichos tratamientos están certificados por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

A las personas que deseen tomar dicho tratamiento deberán solicitarlo al WhatsApp: 4421570536 o al teléfono 4422120236.

A las empresas que deseen promover entre sus empleados estilos de vida más saludables, como el dejar de fumar o vapear, se les puede impartir de forma gratuita el tratamiento dentro de sus instalaciones, solo tienen que solicitarlo al correo: cecaadicciones@queretaro.gob.mx