Vinculado a proceso sujeto agresor y recuperada el arma de fuego del policía

* El agresor es originario de Veracruz y se encontraba bajos los influjos del alcohol el día de los hechos.

Después de que le diéramos a conocer a través de nuestras redes sociales de ExpresoQro, un video donde se observa con claridad como dos policías municipales son amagados por un par de sujetos con arma de fuego, culminando con la retirada de los elementos y la detonación del arma de fuego en dos ocasiones.

Se dio a conocer el resultado de la audiencia inicial del sujeto que fue detenido el pasado 16 de enero, siendo vinculado a proceso por el delito de robo calificado, recuperando los objetos robados (uno de ellos el arma de cargo de uno de los policías), el Juez de la Causa, calificó de legal la detención, determinando un plazo de 3 meses como investigación complementaria. 

Con esta información se confirma que el día de los hechos, los elementos fueron despojados de sus armas de cargo, misma que fue utilizada por el agresor. Cabe hacer mención que al final del video se escuchan al menos dos detonaciones con arma de fuego, sin que hasta el momento la dependencia haya confirmado la localización de los casquillos percutidos.