Mar. Ago 9th, 2022

Durante la noche de este viernes, se registró un ataque al interior de un bar clandestino denominado “Los tres amigos”, ubicado en la comunidad de San José El Nuevo, municipio de Celaya, Guanajuato, con saldo de ocho personas sin vida y cinco más lesionadas, por proyectil disparado por arma de fuego.

Autoridades municipales confirmaron los hechos que quedaron registrados antes de las 9 de la noche.

Personal médico y de emergencias, que acudió al lugar de los hechos, pudo confirmar el deceso de 8 personas y 5 más que presentaban lesiones, los cuales fueron trasladados a un hospital.

La información que dio a conocer la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la entidad, es que los clientes ingresaban por la parte de atrás del estacionamiento, ya que la fachada y puerta principal se encontraba cerrada, desconociendo la misma autoridad la venta de bebidas alcohólicas al interior.

Entrevistado por medios locales en el lugar de los lamentables hechos, el secretario de Seguridad de Celaya, Jesús Rivera Peralta, les confirmó que se trataba de 2 mujeres y 6 hombres sin vida; y 2 mujeres y 3 hombres los lesionados.

“Lamentablemente tenemos 8 personas fallecidas, 5 personas lesionadas; la información que tenemos son 6 hombres y 2 mujeres fallecidas y de las lesionadas, 3 hombres y 2 mujeres que fueron trasladados”, declaró el encargo de la seguridad en Celaya.

Además, aclaró que no se trataba de un bar, sino de una obra en construcción y que operaba sin permisos. “No es un bar, es una construcción que tiene más de dos años y medio, que estaba cerrada, está no tiene razón social, no tiene permiso, es una instalación que vendía de manera clandestina, vendía sin permiso, tenía un acceso por la parte trasera”.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la detención de alguna persona involucrada en el ataque.

Por admin