Sáb. Dic 3rd, 2022

• “Es un grave retroceso en materia de derechos humanos, seguir con la fallida estrategia que los números nos demuestran que no funciona”, fijó.

Los diputados y senadores del PAN que representan a Querétaro, no fueron parte del grave error de prorrogar hasta el 2028 la fallida estrategia de seguridad y de militarización del país, señaló la presidenta de Acción Nacional en el estado, Leonor Mejía. 

Desde Querétaro, expresó, defenderemos siempre a México y a la Constitución, a nuestras instituciones, a los organismos electorales como el INE, a la democracia y las libertades.  

Mejía destacó la postura valiente y congruente de los senadores del PAN, en particular de Estrella Rojas y Alfredo Botello, que al igual que sus compañeros de Acción Nacional, no se doblegaron ante Morena ni a las presiones, como sí ocurrió con la dirigencia nacional del PRI y con la gran mayoría de legisladores de ese partido. 

“Acción Nacional valora y reconoce el compromiso de las fuerzas armadas con su país. Pero no compartimos que se prorrogue hasta el 2028 la inconstitucional fallida estrategia de seguridad y de la militarización, ya que hace más de tres años que la implementaron y no está dando resultados, representando un muy grave retroceso en materia de derechos humanos, además de que la militarización de otras funciones gubernamentales en el país tendrá consecuencias muy profundas, que vamos a lamentar por muchos años”. 

El PAN lamenta que, en lugar de realizar un profundo cambio desde el gobierno federal para garantizar la paz y la seguridad de las familias mexicanas, el gobierno de López Obrador decide mantener su política de “abrazos a los criminales y la militarización para el país”, que ha ocasionado la etapa más violenta del país en lo que va del siglo, con más de 130 mil homicidios en lo que va del sexenio.

Por admin