Jue. Oct 6th, 2022

Este jueves, el presidente municipal de Pedro Escobedo inauguró en la Delegación de Escolásticas la Subcomandancia, misma que será un punto importante para continuar brindando atención y proximidad en el actuar de la Secretaría de Seguridad Pública.

Durante su discurso, el alcalde escobedense destacó la tecnología que implementó en la creación de esta Sub comandancia, ya que cuenta con una red amplia de fibra óptima para que la comunicación entre las autoridades de seguridad sea inmediata.

Bárcenas Reséndiz dijo que es un día histórico para esta zona del municipio. Ya que se invirtió una gran cantidad de recursos humanos y tecnológicos para que las comunidades de Escolásticas, La Purísima, San Fandila, Dolores Ajuchitlancito, La Purísima, entre otras, estén resguardadas y el tiempo de respuesta de las unidades policiales sean menor, brindando tranquilidad y confianza para los habitantes de esas comunidades.

Al evento de inauguración, asistió el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez, quien fue precursor de esta subcomandancia mientras estuvo encargado de la seguridad en el municipio. Asimismo, refrendó el compromiso con Pedro Escobedo para seguir dotando de recursos para que los habitantes sigan confiando y teniendo una policía de calidad.

De igual manera, asistió el Fiscal General, Alejandro Echeverría Cornejo, para dar cuenta de los trabajos que se están realizando en materia de seguridad.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo, Julio César Correa Castillo, dijo que la corporación seguirá cercana a todos los escobedenses, con policías capacitados y con un alto grado de sensibilidad, ya que esta sub comandancia viene a complementar un esfuerzo entre las autoridades de seguridad y la ciudadanía, puesto que estarán en constante comunicación para seguir erradicando hechos ilícitos.

Como invitados especiales se contó con la presencia de regidores, autoridades auxiliares, cantereros y habitantes de Escolásticas, quienes refrendaron el compromiso de seguir participando activamente para que Pedro Escobedo siga siendo seguro.

Por admin