Jue. Oct 6th, 2022

 • En siete casos han brindado auxilio y orientación hasta el nacimiento de los infantes.

 • En 31 eventos se reportaron nacimientos satisfactorios.

Queretaro, Qro, jueves 22 de septiembre del 2022. Desde la puesta en marcha del C4, a través de la Línea Única de Emergencias 9-1-1, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) han atendido en campo, 145 trabajos de parto, dentro de los cuales en siete oportunidades se dio asistencia telefónica por parte de las y los gestores de emergencias, mientras que en 31 eventos se reportaron nacimientos satisfactorios.

Algunos de estos apoyos han sido:

*Septiembre 2022:* Fue en inmediaciones de la colonia Álamos 2da. Sección donde el conductor del vehículo de alquiler detuvo su marcha y fue interceptado por la unidad policial, donde uno de los elementos procedió a brindar apoyo a la mujer, logrando el nacimiento de una niña. 

*Agosto 2022:* Elementos policiales brindaron asistencia durante la madrugada a una mujer que se encontraba en labor de parto en vía pública en la colonia Tonatiuh y tras el nacimiento de su bebé, los servicios médicos la trasladaron para su atención. 

*Julio 2022:* Cuando personal policial escoltó a una familia desde la Carretera 57 y B. Quintana hasta llegar a un hospital, ya que la mujer se encontraba en labor de parto. 

*Diciembre 2021:* A través de la asistencia por la Línea de Emergencias 9-1-1, personal policial en calle apoyó en el nacimiento de una bebé en vía pública en inmediaciones de Colinas de Menchaca. 

*Noviembre 2021:* Gracias a la capacitación con la que cuenta el personal del 9-1-1, una gestora de emergencias brindó indicaciones a un padre de familia para que asistiera a su esposa en el alumbramiento de su hijo en un domicilio al Sur de la ciudad.

Los casos con éxito son posibles gracias a la capacitación constante y el compromiso humano del personal que labora en la institución.

Por admin