Jue. Oct 6th, 2022

• Será los días 18, 19 y 20 de noviembre.

Autoridades municipales de Querétaro anunciaron la realización del Festival Trovabierta, que tendrá como sede la Plaza Fundadores los días 18, 19 y 20 de noviembre.

Este evento se realiza por primera ocasión, luego de la cancelación del Trovafest, que era organizado por el municipio en conjunto con Edgar Oceransky, con quien tuvieron diferencias por presuntas cancelaciones de conciertos y falta de apoyo, por lo que el artista decidió llevarse el evento de la capital. 

Ahí, en conjunto con artistas locales, se tendrán 18 presentaciones, entre los que destacan invitados de países como España, Cuba, Venezuela y Puerto Rico.

El elenco será revelado en las siguientes semanas, pero se destacó que habrá un concurso para que tres artistas locales se presenten en el evento y tengan como premio la contratación en el mismo. 

Los artistas locales que quieran concursar deberán ingresar al portal trovabierta.mx, donde se pedirá residencia mínima comprobable de un año en la ciudad, ser mayores de edad y brindar los derechos al municipio para promover sus obras. 

El Festival Trovabierta tendrá una inversión de cinco millones de pesos, por parte de las autoridades.

Por admin