Mar. Ago 9th, 2022

Los lineamientos para los festejos decembrinos emitidos por la Diócesis de Querétaro contemplan aforos máximos a misa de 85 por ciento, verbenas sin castillos de pirotecnia y posadas parroquiales por calle y no por barrio.

El objetivo es, según explicó el vocero y Vicario de la Diócesis, Martín Lara Becerril, quien llamó a todos los párrocos y fieles católicos a acatar las medidas y evitar contagios de Covid.

“En Querétaro estamos en el escenario A y el próximo día 13 se hará una actualización del semáforo, estaremos muy atentos y esperamos que las condiciones sigan como están hasta ahora y mejor, a nivel del semáforo epidemiológico”, dijo.

Lara Becerril refirió que la asistencia al interior de los templos se permite un aforo del 85 por ciento, con la aplicación de las medidas habituales como la medición de la temperatura, el tapete sanitizante, la aplicación de alcohol gel, la sana distancia y el uso obligatorio del cubrebocas durante toda la celebración. 

De igual manera, afirmó que este año sí se permitirá la realización de verbenas populares, aunque para su realización hay recomendaciones especiales.

“En lo que se refiere a la parte festiva, en diálogo con riesgos sanitarios, hemos dialogado los siguientes puntos: los juegos mecánicos cuando se solicitan evidentemente irán a un 30 por ciento, los puestos de comida, lo que llamamos nosotros la verbena popular, será a un 50 por ciento y de preferencia comida para llevar”, sostuvo.

La iglesia católica seguirá con su política de no permitir el montaje de castillos de pirotecnia para evitar la aglomeración de personas.

Asimismo no podrá haber bailes de ningún tipo, mientras que sí podrá haber grupos musicales como banda, mariachi, etcétera, en los atrios de las iglesias con todas las medidas básicas y con un circuito de entrada y salida para el flujo de gente, además de no rebasar el aforo de 200 personas. 

Finalmente, el vicario diocesano explicó que las posadas por este año podrán realizarse por calle y no por barrio con el objetivo de evitar sobre pasar el aforo de 200 personas y mantener mejor controladas las medidas contra la pandemia. 

Además, las posadas deberán tener rutas de flujo en entradas y salidas, además de que la no podrán durar más de dos horas y todas deberán contar con permisos de las autoridades municipales para lo cual se redactarán cartas de solicitud.

Por admin