Sáb. Dic 3rd, 2022

Durante el 2022, Bomberos San Juan del Río ha atendido 2843 servicios.

Durante 5 años del tramo de Palmillas – San Gil, el 50 % de los servicios de emergencia corresponde a este tramo carretero.

Esta mañana durante evento en el municipio de San Juan del Río, el gobernador del estado Mauricio Kuri González, acompañado por el edil de la demarcación, Roberto Cabrera, inauguró la 3ra estación de Bomberos «Gustavo Emilio Nieto Ruiz», la cual contó con una inversión de 65 millones de pesos de origen estatal.

Ante la necesidad con la que cuenta el municipio de San Juan del Río, se logró concretar un proyecto más por Bomberos de la demarcación.

La estación inaugurada tiene una construcción de 2 mil metros cuadrados y se construyó en un predio  de 2 mil 400 metros.

“Con todos estos bomberos que han hecho historia en San Juan del Río durante 54 años, hoy portan una nueva imagen, una moderna imagen que representan el respeto que merece nuestro pasado y al mismo ilusión que generan los grandes retos que están por llegar, representa un cuerpo ejemplar”, señaló Tania Ruiz Castro, presidenta del Consejo de Prevencion y Ayuda AC, de Bomberos del municipio de San Juan del Río.

Es un complejo que consta de dos edificios, uno administrativo y otro operativo, ambos vinculados con un patio de maniobras.

El primer módulo cuenta con dos niveles, en la planta baja se localiza la sala de espera, la recepción, el centro de comunicación y monitoreo, oficina administrativa, la sala de juntas, el módulo de baños, el equipo de voz y datos, una oficina del comandante y otra del director.

En la planta alta una sala de juntas, 4 oficinas de capacitación, módulo de sanitarios para hombres y mujeres, domitorios, bodega de usos múltiples, oficina de la dirección, sala de capacitación y cocineta.

El segundo módulo tiene tres niveles, el primer con área de lokers, auditorio, lavandería, la bodega de taller mecánico, la bodega de insumos hospitalarios y un cuarto purificado de aire. El segundo nivel cuenta con sala de estar, área de entretenimiento, comedor, gimnasio equipado, dormitorios, regaderas y sanitarios, terraza y tubos de deslizamiento.

La estación cuenta con patio de maniobras y se construyó un puente para tener a la acceso a la base.

En el acto, la Asociación Mexicana de Bomberos tomó protesta a elementos voluntarios de la corporación de bomberos del municipio.

Por admin