Sáb. Dic 3rd, 2022

Este mediodía, servicios de emergencia acudieron a la comunidad de La Estacada, delegación Sta. Rosa Jáuregui, donde se atendió a un menor de entre 10-12 años, quien sufrió una descarga eléctrica al momento de trepar una barda en las inmediaciones de la Telesecundaria ‘Jesús Urrieta’, debido a las lesiones que presentó, fue necesaria la ambulancia aérea para su traslado a la capital de Queretaro.

Derivado de un reporte a la línea 9-1-1 de emergencias acudieron técnicos en urgencias médicas para brindar la atención de reporte por un menor (12 años), electrocutado en Comunidad La Estacada Delegación Santa Rosa Jáuregui, cuando el joven intentaba brincar una barda, tocó cables de media tensión y sufrió lesiones de consideración.

En el lugar se realizó la atención médica prehospitalaria del menor, quien sufrió quemaduras de gravedad por la descarga eléctrica; fue necesario realizar el traslado por vía aérea al hospital. 

Fue en la puerta norte donde hizo su arribo la ambulancia aérea ‘Conín’, para que paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas realizaran su traslado al área de urgencias del Hospital del Niño y la Mujer con apoyo de Bomberos de Querétaro y policías municipales.

Técnicos en urgencias médicas (TUM’s) de Protección Civil Municipal Querétaro, de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Policias Estatales y paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas y Ambulancia del Parque Industrial Querétaro, participaron el las labores de rescate y traslado.

Por admin