Sáb. Dic 3rd, 2022

Pepe El Toro, El Mallet, Bunka y Ocasus, clausurados por autoridades estatales por diversas anomalías.

Hace tres semanas, autoridades estatales y municipales de manera coordinada implementaron diversos operativos (Antro consentido, COVID) en antros y bares en la capital del estado, dejando como saldo, cuatro establecimientos clausurados y una persona remitida a la Fiscalía General del estado por posesión de droga al interior de uno de los antros.

Martín Arango, subsecretario de gobierno del estado, en entrevista con Miguel Ángel Álvarez, en AsiSucedeExpreso, StereoCristal 101.1 FM, dijo: “En las últimas tres semanas se han cerrado cuatro establecimientos, cada uno con sus particularidades”.

Las autoridades buscan con estos operativos que los establecimientos se encuentren en orden y garanticen la seguridad a las personas que asisten.

En cuanto a la persona remitida a la Fiscalía, el funcionario señaló, “Hubo efectivamente en uno de estos establecimientos, el día viernes de la semana pasada, en donde se encontró ahí entiendo que algunas pequeñas dosis de algún tipo de droga y afortunadamente ha sido el único establecimiento donde se encontró algo de esta naturaleza, por supuesto que a la persona que se le encontró esto de una persona en concreto, fue remitida a la Fiscalía del estado para que se realicen las averiguaciones correspondientes”.

Se trata de distintas autoridades que participan en estos operativos de manera coordinada, como Seguridad Pública, Secretaría de Gobierno, Coordinación Estatal y Municipal de Protección Civil, Dirección de Gobierno, Inspección al Comercio, Secretaria de Salud a través de la Dirección de Riesgos Sanitarios.

El horario máximo de cierre podría ser hasta las 3 de la mañana, dependiendo de lo que se establezca en la licencia de funcionamiento de cada comercio.

Estos operativos seguirán aplicándose para verificar el correcto funcionamiento de estos establecimientos.

Por admin